No ¿Por qué?, sino ¿Para qué?

Semanas llenas de mucho estrés, preocupaciones, malas noticias y situaciones poco cómodas. El primer pensamiento que surge cada que se presenta alguna de estas situaciones es: ¿Por qué me está pasando todo esto a mi? ¿Por qué ahora?, cosa que me envuelve en una depresión o amargura, desesperación y hasta hartazgo en general. Pero hoy pensé: “Tal vez estoy haciendo las preguntas incorrectas, tal vez deba preguntarme: ¿Para qué me está sucediendo todo esto? y así, sin más, mi estado de ánimo, mis pensamientos y mi visión cambiaron…

…debemos abandonar todos nuestros hábitos corrientes de pensamiento, que controlan nuestra vida cotidiana; debemos tratar de ver si existe algún otro método de juzgar las cosas, o más bien, si nuestro método corriente es siempre suficiente como para darnos la satisfacción última de nuestras necesidades espirituales.

– Teitaro Suzuki (1870-1966)

Leave a Reply

