Putos y perico

Catalinapordiós

Ante los gritos de “Peña, puto” que se escuchaban frente al Senado en la marcha contra la Ley de Telecom del 22 de abril de 2014 en el D.F., este manifestante y performer contestaba “¡Puto soy yo!”. Ante los gritos de “Peña, puto” que se escuchaban frente al Senado en la marcha contra la Ley de Telecom del 22 de abril de 2014 en el D.F., este manifestante y performer contestaba “¡Puto soy yo!”.

A los aficionados del equipo mexicano les gusta corear “puuuuto” desde las gradas del estadio y la FIFA se queja porque tiene una clarísima política de no discriminación. Ante eso dos preguntas: ¿gritar “puto” es discriminación? y, si los fuese ¿qué puede hacerse para combatir ese tipo de discriminación?

La Federación Mexicana de Futbol negó rotundamente que el uso de la palabra “puto” sea un acto homofóbico, y en una carta a la FIFA, explicó que es una simple costumbre que se vive dentro del fútbol mexicano. Es cierto que la afición mexicana tiene todo el derecho a insultar al equipo contrario para intimidar. No será el comportamiento más sofisticado, pero la verdad…

View original post 885 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s