Mi otro yo y la otra ella?

Es curioso como uno se topa con personas que son como uno mismo. Bueno, yo sólo me he topado con una y fue en la prepa. Todos me confundían con ella, y al conocerla (verla frente a frente en tiempos cuando Twitter y Facebook no existían) se sintió un momento extraño, algo así como rivalidad y a la vez negación. Pero he de aceptar que si nos parecíamos físicamente. Casi mismo tono de piel, facciones y hasta lentes! Pero fuera del rostro no teníamos nada similar. Vaya, ni las intenciones de platicar y conocernos.

La segunda persona a la que encuentro incómodamente similar, es virtual. No la conozco en persona (ahora hablamos del 2013-2014 en el que definitivamente twitter y Facebook son más que redes sociales, son el centro de la mercadotecnia). Así es, conozco sus twitts y ya. Físicamente no creo tengamos mucho en común, al menos no con mi Yo actual, tal vez algunos detalles con el de hace 10-15 años.

Lentes (marcas de las gomas sobre el puente de la nariz y ojos), interés filosofal y sicológico pero definitivamente (y muy de miedo) el interés musical. Géneros, bandas, voces, ritmos, opiniones!

Será que uno busca reemplazar a una persona con alguien que se parezca mucho o poco con alguien del pasado que dejó tatuajes en el corazón?

Yo recuerdo que encontraba, a veces sin siquiera buscarlas, personas que tenían algo de parecido (muchas veces físico) con un personaje intenso de mi pasado.

Me da miedo y claro que impulsa mi ego el pensar que alguien busca a alguien parecido a mi. Pero igual es de miedo, porque cuantas personas como yo pueden existir en este globito hiperpoblado? No que todos somos seres únicos y especiales?

En fin, descubro que por supuesto no soy la única fan de Emily H. y su banda Metric, con las letras más intensas de Combat Baby que me hace bailar y sigue siendo mi favorita de ellos. Pero saber que esa misma persona conoce a un ser en común que fue de un nivel excepcional en mi vida sentimental, que tienes ciertas características físicas similares a mi y que además de eso tenemos otros gustos en común… QUE MIEDO! Que hubiera pasado si yo la hubiera conocido? Si el “que hubiera” existiera y las circunstancias se dieran… se hubieran dado? O el nivelador de vidas y casualidades no permite que se crucen caminos tan paralelos para no causar inquietudes y traumas más profundos.

O no tenemos absolutamente nada de parecido y yo estoy loqueando figurandome cosas que no al caso? Quizá alucine y de plano ya me eche de cabeza que sigo stalkeando gente. Que triste y que vergüenza… neee jajajaja que vergüenza ni que nada! Si hasta lo estoy escribiendo en un blog público! 😀

En fin, le digo buenas noches a mi hermanita casi gemela (no compartimos edad) pero si hasta el nombre. A ella y a nuestro ser en común. Gur nait.

Leave a Reply

