Habanerito y su corazoncito

El clima ha mejorado, ya se siente la primavera. La gente aún tiene que salir con una chamarra, tal vez una bufanda primaveral/otoñal (schal) pero ya se empiezan a ver las chicas vistiendo faldas o “sweatpants”. El Neckarwiese se empieza a llenar de jóvenes y contemporáneos caminando o jugando sobre el pasto, probando la cancha de volleyball playero, los niños jugando en la fuente que aún esta seca. Y los primeros helados se visualizan en manos de los turistas o locales caminando sobre la Hauptstrasse. En el cielo apenas hay nubes y bajo la sonora aún fluye un airecito fresco pero ya no frío, a menos que sean las 7-8 am o al atardecer.

Habanerito cumple 12 semanas, fue gestado el 2 de enero de este año (2014). Hoy la madre asistió al primer ultrasonido y lloró al escuchar el corazón. A pesar que en el ultrasonido aún no se ve alta claro pero el ginecólogo ya detectó “la carita”. Ya en el primer trimestre… gestado en 2014 para nacer en el mismo año. En bordes de verano y otoño.

Habanerito no sabes cuanto te han deseado tus papas y de los abuelos ni se diga! La abuela esta voladisima pero el abuelo también a su estilo ya te imagina.

Pero la tía no se queda atrás. No se como habanerito, pero yo te tengo que ir a conocer, sea desde antes, durante o hasta después de tu primer llanto y respiro. Pero te quiero conocer e imaginar el terremotito que serás como producto de una mezcla de Martínez al cuadrado.

Serás el Martínez más deseado y aclamado de este año, el primer descendiente. Mi primer sobrino de sangre cercano, mío de mi núcleo familiar.

Que clase de tía seré? No lo se, pero no quiero ser la tía que te ve cada 5 o 10 años y que vive lejos quien sabe en donde. Con tecnología o sin, pero te quiero cerquita. Aunque salga caro ir a verte conocerte y tal vez consentirte, pero me cae que ahí estaré.

Leave a Reply

