XXIX – XII – MMXIII

“I meant to write about death, only life came breaking in as usual.” – Virginia Woolf

Fue por un tiempo mi héroe, fue en definitiva mi primer amor, dulce agrio y amargo. Fue mi modelo a seguir en muchos aspectos y fue el molde para mis siguientes relaciones. Hace poco (como un mes) hasta llegué a pensar en él, en el “qué hubiera pasado si…” y la verdad es que hubiera sido imposible, inimaginable, somos polos opuestos que no se complementarían. Pero nunca pensé que se iría tan pronto. Esta es una fecha que recordaré. Y este es un post dedicado a él. Tengo muchos sentimientos y aún no lo puedo creer. Lo que más lamento es que no me haya despedido de él. Nadie lo ve venir por supuesto, pero mi contacto con él era ya casi nulo. La última vez que nos escribimos fue por Skype y por Facebook, y coincidió que fue mi cumpleaños, cuando pocos, solo los que de verdad se acordaron y tenían presente mi cumple, los que sabían cuándo era (porque había quitado la fecha y recordatorio de Facebook). Aún el 25 le di “Like” a una foto de su hermana donde lo “taggeó” en Navidad, con su chica supongo yo (espero que hayan vivido juntos y haya sido ella ya la que se haya dado cuenta). Lamento más que no me haya dado cuenta, que no lo haya leído desde antes, que no me haya enterado hasta anoche. No podía dormir, y lo tenía en mente. Lo busqué directamente en Facebook, vi fotos que habían publicado en su muro, vi fotos de cuando era chiquito que publicó su hermana, seguí leyendo y todos escribían “en tu memoria” y es que no daba crédito, yo no lo podía creer. Hasta que vi el status “oficial” el domingo 29 de diciembre del 2013. Y es cuando en verdad lo creí y se me cayeron los calzones. Aún cuando era un total patán.

Me enseñaste de música, de técnicas, teníamos conversaciones tan simples y superficiales hasta de lo más filosóficas y profundas. Me encantaba tu manera de pensar, de darle vuelta al asunto, de en lugar de preguntar “¿Por qué?”, preguntar “¿Por qué no?”. Te conocí en 1999, eras mi maestro de inglés en Harmon Hall. Yo era una escuintla y tu ni se diga, también eras un chamaco delgadito y chaparrito. Escuchando metal y punk. Ya tenías internet en aquél entonces cuando yo ni siquiera lo conocía. Cuando me fui al norte a estudiar la prepa me pasaste tu correo y me pediste que te escribiera. Fuiste mi primer amor. Por ti saqué un correo electrónico, introdujiste bandas como Morrisey, Pixies, David Bowie, The Stone Roses, Pulp, Placebo, Metallica, Korn, Limp Biskit, The Killers, She Wants Revenge entre muchísimos otros que se volvieron mis bandas favoritas. Me mataste muchas veces y regresaba a ti, te necesitaba, me doliste, creí en ti, me desafiaste hasta que dejé de estar en esa telaraña perfecta de palabras que habías creado a mi alrededor. Ya no tengo resentimiento, desde que me pediste perdón, cosa que jamás pensé que harías, porque incluso tu lo mencionaste, no eras una persona que pedía perdón sin razón y sin sentimiento. Pasamos tantos años jugando, estirando y aflojando hasta que me hice imposible y aún me buscabas pero yo ya no cedía. En mi dolor contigo te creé un playlist, con canciones más dolidas, ahora me río. Aprendí de ti muchas cosas, aprendí a amar, a olvidar, a aceptar, a ceder, a equilibrar y a levantar muros de respeto mutuo. 34 años y ya no llegaste a vivir el 2014. Te amo Phishy, eres mi primer amor y jamás te olvidaré a ti, ni nuestras memorias construídas, ni tu humor… te amaré por siempre. Espero volvernos a ver pronto.


“La retórica es tu arma más letal”


‘Cause we belong together now, yeah
Forever united here somehow, yeah
You got a piece of me
And honestly
My life would suck without you

Maybe I was stupid for telling you goodbye
Maybe I was wrong for trying to pick a fight
I know that I’ve got issues
But you’re pretty messed up too
Either way I found out
I’m nothing without you

Being with you is so dysfunctional
I really shouldn’t miss you
But I can’t let you go


Dorothy says
‘Love is like quicksilver in the hands
Leave the fingers open and it stays
Clutch it and it darts away’

So goodbye then
So long friend
My fear is gone

Would you visit?
Should you feel for it?
It’s been so long
I think I can deal with it

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFoto del 2007 [Das Ende]

phishi

Las siguientes son publicaciones de él, sus últimos mensajes y publicaciones de sus amigos o familia que así mismo expresan mis sentimientos imposibles de ponerlas por escrito.

Screen Shot 2014-01-02 at 08.54.37

Screen Shot 2014-01-02 at 08.56.51

Lamento no haber contestado tus últimos mensajes.

Screen Shot 2014-01-02 at 09.09.29

Screen Shot 2014-01-02 at 09.12.26Screen Shot 2014-01-02 at 09.16.15Screen Shot 2014-01-02 at 11.09.01Screen Shot 2014-01-02 at 11.14.04Screen Shot 2014-01-02 at 11.15.43

Screen Shot 2014-01-09 at 15.33.19

Sus últimos posts, no lo puedo creer

Alex Phish
25 December 2013 near Cuauhtémoc, Mexico ·
“Mis viejos. Luv ya guys” — 😌 feeling welcome. 

Screen Shot 2014-01-02 at 11.19.50Screen Shot 2014-01-02 at 11.21.02Screen Shot 2014-01-02 at 11.22.05

Screen Shot 2014-01-02 at 11.31.37

A dark angel lies in my heart

Screen Shot 2014-01-02 at 11.23.11

with a twisted mind and smart tongue

Screen Shot 2014-01-02 at 11.26.58Glad to be part of your journey through this life

Screen Shot 2014-01-02 at 11.28.15Screen Shot 2014-01-02 at 11.29.30Screen Shot 2014-01-02 at 11.30.09 Screen Shot 2014-01-02 at 11.33.01


If someone said three years from now
You’d be long gone
I’d stand up and punch them out
Cause they’re all wrong

I’ll keep you locked in my head
Until we meet again
Until we
Until we meet again
And I won’t forget you my friend
What happened

That last kiss
I’ll cherish
Until we meet again
And time makes
It harder
I wish I could remember
But I keep
Your memory
You visit me in my sleep
My darling
Who knew


Take me out tonight
Take me anywhere, I don’t care
I don’t care, I don’t care
And in the darkened underpass
I thought Oh God, my chance has come at last
But then a strange fear gripped me
And I just couldn’t ask

There is a light and it never goes out

2 thoughts on “XXIX – XII – MMXIII

  1. Pingback: XXIX – XII – MMXIII | Untovilordo's Resilient Heart

Leave a Reply

